Live Shopping, así funciona el fenómeno de la venta en directo

La pandemia ha obligado a los emprendedores a recurrir una vez más a su creatividad para mantener su nivel de ventas incluso en aquellos momentos en los que los consumidores no podían salir de casa. Esto ha dado lugar a un auge del fenómeno Live Shopping, también conocido como venta en directo.

La idea es conseguir una interacción directa entre la marca y el público, usando vídeos en directo para mostrar las novedades y aprovechando la ocasión para establecer un diálogo y generar comunidad. Con esta estrategia incluso los pequeños negocios consiguen ganar rápidamente popularidad entre su público.

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Plataformas para hacer Live Shopping

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Si te vas a lanzar a la aventura de los vídeos de venta en directo lo primero que tienes que hacer es escoger una plataforma a través de la que retransmitir e interactuar. Muchas redes sociales ya permiten a los usuarios usar el servicio de vídeos en directo. Lo encontrarás en canales como Facebook, Instagram o TikTok entre otros.

Pero también puedes usar plataformas mucho más especializadas en las que te será más fácil contactar con tu público objetivo. Algunos ejemplos son Livescale, vinculada a productos de lujo. Whatnot, dirigida a un público millennial y vendedores especializados en reventa de productos, o Popshore Live, orientada a minoristas y tiendas online.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.