Live Shopping, así funciona el fenómeno de la venta en directo

La pandemia ha obligado a los emprendedores a recurrir una vez más a su creatividad para mantener su nivel de ventas incluso en aquellos momentos en los que los consumidores no podían salir de casa. Esto ha dado lugar a un auge del fenómeno Live Shopping, también conocido como venta en directo.

La idea es conseguir una interacción directa entre la marca y el público, usando vídeos en directo para mostrar las novedades y aprovechando la ocasión para establecer un diálogo y generar comunidad. Con esta estrategia incluso los pequeños negocios consiguen ganar rápidamente popularidad entre su público.

¿Cómo empezar a hacer Live Shopping?

venta online

La idea es crear vídeos que permitan al público conocer mejor tu negocio, así que debes mostrar la personalidad que has creado para tu marca. Además, debes tener en cuenta que al ser una transmisión en directo no hay margen para el error.

Olvídate de improvisar. Selecciona bien los productos que vas a mostrar, asegúrate de tenerlos a mano y elabora un pequeño guión con lo que vas a decir de cada artículo. Procura que todo quede lo más natural posible, imagina que en lugar de estar grabándote con una cámara estás ante un cliente que ha entrado en tu tienda. Da la mejor atención posible al público, y seguro que consigues buenos resultados.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.