Live Shopping, así funciona el fenómeno de la venta en directo

La pandemia ha obligado a los emprendedores a recurrir una vez más a su creatividad para mantener su nivel de ventas incluso en aquellos momentos en los que los consumidores no podían salir de casa. Esto ha dado lugar a un auge del fenómeno Live Shopping, también conocido como venta en directo.

La idea es conseguir una interacción directa entre la marca y el público, usando vídeos en directo para mostrar las novedades y aprovechando la ocasión para establecer un diálogo y generar comunidad. Con esta estrategia incluso los pequeños negocios consiguen ganar rápidamente popularidad entre su público.

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¿Por qué hacer venta en directo?

ventajas venta en directo

Hacer un Live Shopping implica dedicarle tiempo a la preparación y luego hacer la presentación y atender al público, pero el tiempo y el esfuerzo invertidos merecen la pena, porque los resultados conseguidos suelen ser bastante positivos en la inmensa mayoría de los casos.

Las transmisiones en vivo agilizan la decisión de compra por parte del público, lo que da lugar a un aumento de las conversiones. Además, ayuda a incrementar la confianza de los clientes en la marca, al permitirles ver el producto de forma más directa. Por último, es una buena forma de generar engagement con la audiencia e ir creando poco a poco una comunidad de fans.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.