Live Shopping, así funciona el fenómeno de la venta en directo

La pandemia ha obligado a los emprendedores a recurrir una vez más a su creatividad para mantener su nivel de ventas incluso en aquellos momentos en los que los consumidores no podían salir de casa. Esto ha dado lugar a un auge del fenómeno Live Shopping, también conocido como venta en directo.

La idea es conseguir una interacción directa entre la marca y el público, usando vídeos en directo para mostrar las novedades y aprovechando la ocasión para establecer un diálogo y generar comunidad. Con esta estrategia incluso los pequeños negocios consiguen ganar rápidamente popularidad entre su público.

Una tendencia que no es nueva

organizar venta en directo

Desde que comenzó la pandemia son muchos los negocios que se han apuntado al fenómeno de la venta en directo. Esta estrategia ha demostrado ser útil tanto en la venta de productos de moda como en la artesanía. Incluso a los escritores les funciona. Lo que nos permite hacernos a la idea de que puede llegar a funcionar en prácticamente cualquier sector.

Aunque para nosotros es algo relativamente nuevo, el Live Shopping se viene aplicando en China desde el año 2016. País en el que ha conseguido un desarrollo espectacular en los últimos meses. En febrero de 2020, cuando la Covid-19 ya era un serio problema en China, las sesiones de venta en directo crecieron allí un 110%.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.