El Ethereum alcista y en máximos, su precio podría romper «por encima de los 5.000 dólares»

IG Markets

Llega septiembre y nuestras queridas criptos nos han dado alguna buena noticia, aunque otras puede que no tanto. El bitcoin inicia la vuelta al cole con un retroceso de hasta un 2% en sólo 24 horas. Llegando a la marca de los 47.000 dólares, tras los máximos por encima de 50.000 dólares alcanzados el 23 de agosto. El Ethereum continúa con su lucha para conseguir desbancar a el rey de las criptos, ha conseguido asaltar los 3.500 dólares, en máximos desde mediados de mayo. Y con una capitalización total que continua por encima de los 2 billones de dólares y otras ‘altcoins’ como la polkadot dejan subidas importantes. 

 
«EL PRECIO DEL ETHEREUM SE VE INMENSAMENTE ALCISTA» 

 Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade. Exolica que «la criptodivisa ha estado dormida durante un tiempo ya que no hacía más que consolidarse. Ayer la vimos rompiendo al alza y ahora los comerciantes tienen una dirección clara para el ethereum», añade. Para el experto, la acción del precio apunta a que «los operadores del ether tienen sólo un punto de precio en el enfoque y que es el máximo histórico de mayo». «Es muy probable que comencemos a ver al ethereum superando al bitcoin, con ganancias probablemente mucho más superiores». 

«Es muy posible que podamos ver el precio rompiendo por encima de los 5.000 dólares si el impulso continúa como y de hecho el objetivo de 10.000 dólares se ve mucho más realista» 

Y es que el Ethereum continúa impulsado por la actualización, ‘London Hard Fork’,  consiguiendo despegarse casi del 5%, mientras que la subida de Bitcoin no llegaba a 0.5%. El Ethereum está consiguiendo crecer a un ritmo mucho más rápido, el impulso del hard fork de Londres a principios de agosto ha sido decisivo para el mercado. Según expone Yahoo  Finances, la red habría quemado más de 100,000 ETH por valor de más de 315 millones de dólares desde ese momento.  

Bitcoin y Ethereum en baja: ¿qué les pasa?

MÁXIMOS A FINALES DE AÑO 

La capitalización de las criptos se volvió a situar por encima de los dos billones de dólares durante la pasada semana. Algunos analistas creen que esto será una tendencia que durara hasta finales de 2021. Andy Hetch, analista de Investing.com y experto en el sector financiero, apoya esta teoría y afirma que “el Bitcoin, el Ethereum y la clase de activos de las criptodivisas registrarán máximos a finales de 2021”. 

En su último análisis Hetch señala que “las criptomonedas adoptan una ideología libertaria que traslada el control de la oferta monetaria del gobierno a los individuos. A medida que la fe y el crédito en el dólar, el euro y otras monedas de reserva disminuyen, las criptodivisas se convierten en una alternativa”. 

Aunque no se muestra tan optimista sobre una posible regulación debido a la situación global. “El papel de las monedas digitales como capital de fuga en un mundo peligroso podría superar cualquier esfuerzo por controlar las criptodivisas globales. Creo que el capital de fuga es ahora una de las razones más convincentes para que personas de todo el mundo mantengan al menos parte de su riqueza en forma de monedas digitales”, alegaba. 

MEDIDAS REGULATORIAS

Aun con todo eso se sigue esperando que el mercado presente signo mixto mientras se sigue muy de cerca las nuevas medidas de desarrollos regulatorios que están comenzando a prepararse en países como EE. UU y China. Los analistas esperan que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) decida si finalmente se aprobará o no, la propuesta de crear un fondo cotizado en bolsa (ETF) centrado en el bitcoin. Los expertos confían en este supuesto, ya que este tipo de vehículos de inversión se empiecen a dar en 2022, pero en forma de fondos respaldados por futuros sobre el bitcoin. 

En el otro lado, el Banco Central de China ha insistido durante este martes su preocupación por las criptodivisas. Este comentario consiguió pesar bastante en el ánimo de los inversores. El banco central, además destacó que, los riesgos percibidos en el comercio de criptomonedas son una de las principales razones de las medidas enérgicas del país este año en las plataformas de compraventa de criptoactivos.