Patatas fritas: el secreto de Chicote para que siempre salgan crujientes

El chef Alberto Chicote es una de las voces gastronómicas con más peso en nuestro país. Desde que en el año 2005 ganase el premio al mejor cocinero en el certamen de Madrid Fusión ha tenido una carrera muy productiva. Tanto que incluso se ha convertido en un rostro televisivo muy popular, llegando a presentar programas míticos tales como Pesadilla en la cocina o Top Chef. Además, en su cuenta de Instagram sigue compartiendo varias de sus recetas y trucos para todos aquellos que quieran mejorar sus dotes culinarias. Precisamente en este artículo queremos compartir uno de ellos contigo: el truco definitivo para que tus patatas fritas queden siempre crujientes.

Las patatas fritas: ese pequeño manjar universal

Chicote

Las patatas fritas son un pequeño manjar al alcance de todos y que se puede conseguir en casi cualquier parte. De hecho muchos consideran que es la guarnición perfecta para cualquier tipo de plato ya sea carne, pescado o verduras. Por eso, pero sobre todo porque están muy ricas, son muchas las personas que quieren aprender a prepararlas en casa de la mejor manera posible. Y eso pasa, sí o sí, porque queden lo más crujiente posible. Y precisamente de eso vamos a hablarte a continuación, del truco del cocinero Chicote para que queden bien crujientes cada vez que las prepares. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.