Los motivos por los que personas vacunadas se contagian de Covid

Desde aquella «gripe sin importancia» hasta la declaración de pandemia, muchos son los responsables que han metido la pata hasta el fondo, y otros tantos los que se han aprovechado de la situación. Con la llegada de las vacunas, la esperanza en los medios de comunicación transmitía a la población un rayo de esperanza. Sin embargo, muchas personas con la pauta completa de la vacuna del Covid se contagian, sufren síntomas leves, algunos graves, e incluso mueren.

Las vacunas de la generación actual están ayudando a salvar muchas vidas, ya que evitan el alto porcentaje de síntomas graves y fallecimientos respecto a los no vacunados. Pero no son infalibles al 100%, y por ello hay que seguir tomando precauciones extra hasta la llegada de nuevos fármacos o vacunas de nueva generación que ayuden a olvidarse de esta pesadilla.

Las vacunas actuales no son 100% efectivas

vacuna-covid-1

Las vacunas contra la Covid-19 actuales no son 100% efectivas. Además, la efectividad también varía dependiendo de la variante del virus, por lo que con ciertas variantes nuevas podría desplomarse la cifra de efectividad de forma notable.

Esto quiere decir que si los vacunados con pauta completa, y una vez pasados los 15 días desde la segunda dosis que es cuando se supone que el cuerpo ha alcanzado la inmunidad, podrían enfermar. Es cierto que gracias a las vacunas ese porcentaje es mucho menor (e incluso morir), pero la gente tiene que desterrar la idea de que estar vacunado significa ser invulnerable.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.