Trucos y salsas para transformar una pechuga de pollo a la plancha en algo sublime

La pechuga es la parte mas seca del pollo, pero con una buena receta bien cocinada podrás conseguir un resultado muy jugoso. Es de los alimentos más saludables por sus valores nutricionales. La pechuga de pollo puede prepararse fileteada o troceada para conseguir integrar fácilmente el sabor de los condimentos añadidos. Existen gran cantidad de formas de cocinarla, pero en la siguiente recopilación verás las más sabrosas.

Truco para conseguir jugosidad a la plancha

Hacer una pechuga de pollo a la plancha es bastante fácil, pero que el resultado será tierno y jugoso es más complicado. Es uno de los platos mas beneficiosos para la salud por su bajo contenido en grasas y su alto valor proteico. El truco para conseguir que la pechuga quede sabrosa es marinarla previamente.

Utiliza algún ingrediente ácido, como el zumo de limón, que mantiene la humedad interna del pollo evitando que se seque al cocinarlo. Para potenciar el sabor es recomendable comenzar sellándolo a fuego fuerte y luego bajarlo para que se cocine tapado en su propio jugo. Una vez retirado del fuego déjalo reposar para que termine de absorber su jugo.

pechuga de pollo