Trucos y salsas para transformar una pechuga de pollo a la plancha en algo sublime

La pechuga es la parte mas seca del pollo, pero con una buena receta bien cocinada podrás conseguir un resultado muy jugoso. Es de los alimentos más saludables por sus valores nutricionales. La pechuga de pollo puede prepararse fileteada o troceada para conseguir integrar fácilmente el sabor de los condimentos añadidos. Existen gran cantidad de formas de cocinarla, pero en la siguiente recopilación verás las más sabrosas.

2
Pechuga de pollo rellena

La más conocida integra en su interior bacon o jamón york con queso, pero existen otras recetas más exóticas que te permitirán disfrutar de otra forma la pechuga de pollo. Puedes rellenarla con naranja, pimientos y queso de untar para conseguir una explosión de sabor en el paladar. Mide las cantidades en función de los comensales. Comienza cortando la pechuga de pollo longitudinalmente en forma de libro para poder rellenarla con rodajas de naranja y tiras de pimiento rojo finas.

Mezcla la cuarta parte de las rodajas de naranja y la mitad del pimiento con el queso de untar salpimentándolo. Rellena la pechuga de pollo cerrándola con palillos para sofreírla en aceite y cocerla a fuego lento tapada con un chorro de vino blanco. Utiliza una olla para hervir 60 mililitros de caldo de pollo por pechuga. Añade el resto del queso de untar, las rodajas de naranja y las tiras de pimiento cuando hierva para crear una salsa a fuego lento. Aliña la pechuga con la salsa y disfruta de la receta.