Pueblos medievales de España que se conservan como antaño

Si en estas vacaciones no tienes como destino la playa, te invitamos a pasear por alguna de los pueblos medievales de España, que aún se conservan como si estuviésemos en la propia edad media. Describiremos siete de los 10 mejores conservados.

Nuestro país tiene lugares mágicos, realmente increíbles, colmados de cultura e historia. En cada uno de estos pueblos medievales descubrirás conjuntos históricos, conservados perfectamente. Ven y conoce nuestros castillos, murallas, palacios e iglesias. Sentirás que estas en el medioevo. Esperamos que este reporte te despierte la curiosidad de visitar alguno de ellos.

Albarracín (Teruel)

Albarracín (Teruel) medievales

EL pueblo de Albarracín está ubicada en Teruel, en ella encontraremos vestigios celtas y romanos muy bien escondidos en cada rincón. Tanto su arquitectura, como la muralla, permanecen intactos con el paso del tiempo. El río Guadalaviar rodea las faldas de la montaña donde se encuentra su casco antiguo.

El poblado de Albarracín debe su nombre, a parte de la presencia musulmana,  en sus inicios llevaba el nombre de Santa María de Oriente. Cuando la visites asegúrate de conocer la Plaza Mayor, su muralla y su centro histórico.