Paypal revoluciona Wall Street tras ofrecer operaciones con bitcoin en Reino Unido

IG Markets

Paypal anunció este lunes en un comunicado que ya permite operar con diferentes criptomonedas a través de sus servicios en Reino Unido. La plataforma de pago en línea ha experimentado subidas en Wall Street y la noticia ayudó al bitcoin a alcanzar los 50.000 dólares de nuevo.

Paypal Holdings Inc ha ampliado sus servicios a nivel internacional con la nueva posibilidad para sus clientes de Reino Unido de comprar, vender y mantener criptomonedas a partir de esta semana. La compañía liderada por Daniel Schulman se ha visto beneficiada en el NASDAQ-100 con subidas del 1,47% y del 0,91% llegando casi a los 280 dólares por acción. Asimismo, sirvió de impulso para el bitcoin, que volvió a superar la barrera de los 50.000 dólares este lunes, nivel que no alcanzaba desde mayo.

A través de esta ventana que ha abierto Paypal en Europa, la plataforma de pago tendrá disponibles las criptomonedas Bitcoin (CRYPTO:BTC), Ethereum (CRYPTO:ETH), Litecoin (CRYPTO:LTC) y Bitcoin Cash (CRYPTO:BHC).  Las operaciones se pueden realizar tanto desde la web como desde la aplicación móvil.

No es nueva la oportunidad de negocio que Paypal ha visto en las criptodivisas, puesto que esta opción está operativa en Estados Unidos, pero la operatividad que abre en Reino Unido  hace posible que se extienda en un futuro por Europa. De esta manera, los clientes de la plataforma de comercio de cifrado pueden depositar fondos en su cuenta de PayPal a través de su cuenta bancaria o tarjeta de débito, y cuando estén disponibles empezar las adquisiciones.

“ESTAMOS COMPROMETIDOS CON SEGUIR TRABAJANDO EN ESTRECHA COLABORACIÓN CON LOS REGULADORES EN REINO UNIDO”

“La pandemia ha acelerado el cambio digital y la innovación en todos los aspectos de nuestras vidas, incluida la digitalización del dinero y una mayor adopción por parte de los consumidores de servicios financieros digitales”, señaló Jose Fernandez da Ponte, vicepresidente y gerente general de blockchain, criptografía y monedas digitales en PayPal.

Con el éxito que está teniendo Paypal en el comercio de criptomonedas y su expansión internacional, Daniel Schulman ha revelado que la compañía ya se encuentra tabajando en una aplicación que incluirá capacidades criptográficas adicionales. Además, a principios de este año, Paypal aumentó sus límites de compra para los clientes de EE.UU. hasta 100.000 dólares por semana.

En cuanto a la colaboración con las instituciones británicas, da Ponte aseguró que “estamos comprometidos con seguir trabajando en estrecha colaboración con los reguladores en Reino Unido y en todo el mundo, para ofrecer nuestro apoyo y contribuir de manera significativa a dar forma al papel que desempeñarán las monedas digitales en el futuro de las finanzas y el comercio global”.

SIMBIOSIS CON EL MUNDO CRIPTO

Paypal confirma la tendencia de las últimas semanas de la simbiosis que las grandes compañías norteamericanas están teniendo con el mundo de las criptomonedas. Así, por ejemplo, las financieras Wells Fargo y JP Morgan acaban de lanzar fondos de inversión en bitcoins, uniéndose a Goldman Sachs y BNY Mellon.

Además, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC en inglés), el regulador bursátil de Estados Unidos, está estudiando autorizar los fondos cotizados (ETF) de bitcoins. La situación se da después de que hasta cinco gestoras hayan solicitado en el último mes la creación de este tipo de fondos, entre las que se encuentran Invesco, VanEck, Proshares, Galaxy Digital y Valkyrie Digital Assets.

La tendencia en Estados Unidos es clara y la nueva jugada de Paypal abre la puerta a que se extienda también por el viejo continente. De momento lo que es seguro es que los usuarios británicos de la plataforma de pago en línea ya pueden operar con algunas criptodivisas y la cotización de Paypal se mueve al alza gracias a la confianza de los inversores en el futuro de estas divisas.