Almirall se lanza a por máximos

IG Markets

Las acciones de Almirall suben mas del 9% desde el anuncio de su nuevo producto estrella para combatir la dermatitis atópica. Lebrikizumab será comercializada en Europa por Lilly, quien espera la autorización por parte de los entes reguladores para comenzar su venta y de esta manera posicionarse junto con Ilumetri, su primer medicamento biológico, como la empresa dermatológica de referencia.

Técnicamente el precio de la acción de Almirall presenta una estructura que en gráfico de marco semanal nos haría pensar en importantes retrocesos a buscar niveles cercanos a los 7,5 euros por acción. El precio desarrolla para mayo de 2017 y septiembre de 2018 un cierre de ciclo el cual, posterior a él, genera una lateralización y su consecuente caída definiendo una directriz bajista con debilidad. Esta directriz bajista es finalmente quebrada para noviembre de 2020. Desde allí, el precio viene construyendo una directriz alcista por encima de la media móvil exponencial de 250 periodos.

image 29 1 Merca2.es

Esta subida se viene desarrollando en estructura, es decir, con acumulación y solidez alcista, con máximos y mínimos ascendentes la cual eliminaría en gran parte la probabilidad de un movimiento bajista. De esta manera, vemos que el precio de la acción de Almirall podría entonces visitar los máximos de finales de 2019 ubicados en 18,5 euros por acción.

Si bien es cierto que las nuevas noticias sobre Lebrikizumab han inferido en el alza del precio de la acción, también es cierto que la estructura técnica se muestra alcista desde mayo de 2021. Por lo tanto, para buscar una entrada y obtener esa continuación alcista, vamos a confirmar que el precio de inicio del próximo lunes se encuentre por encima de la media móvil exponencial al igual que respete el soporte creado el 11 de noviembre de 2020 y confirmado el 29 de marzo de 2021 por encima de los 13,27 euros. Así mismo, el precio debe estar sobre la directriz alcista.

Como apoyo adicional a la operación de compras, encontramos que el índice de fuerza relativa se encuentra sobrevendido, esto podría indicar movimientos de continuación alcista. Es una operación que puede generar el 28% de utilidad en un mediano plazo.