Binance, contra las cuerdas: la CNMV advierte de que no puede operar en Italia

IG Markets

Nuevo varapalo para el mundo de las criptomonedas. En este caso, la damnificada ha sido Binance, la que es considerada una de las mayores plataformas de intercambio de critpoactivos. La Comissione Nazionale per le Società e la Borsa (Consob) ha alertado de que la plataforma de exchange no está autorizada para operar en Italia. El regulador italiano se ha basado en el comunicado que ayer lanzó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM) sobre “chiringuitos financieros” extranjeros. 

El pasado lunes ya advirtieron de que las compañías pertenecientes a Binace Group no puede operar en Italia, “ni siquiera a través del sitio web binance.com, que contiene secciones relacionadas con instrumentos relativos a criptoactivos”. 

Las instituciones gubernamentales no se quieren pillar los dedos, y prefieren alertar a los inversores acerca de las posibles estafas de las que pueden ser víctimas. Las criptos no son plato de buen gusto para muchos países, y es algo evidente. Durante este último año se han sucedido los comunicados, y en algunos casos, las medidas preventivas contras las criptomonedas. Prefieren cercar un mercado que ven peligroso por su alta volatilidad y su nula regulación

“La inversión en criptomonedas presenta riesgos que no son inmediatamente perceptibles”

Consob señala a los inversores “que tengan la máxima preocupación” a la hora de realizar transacciones con estos activos. Aluden a la precaución de los inversores y a “la plena conciencia en sus elecciones de inversión”. 

El regulador italiano comparte la opinión de varios economistas, los cuáles consideran que las transacciones en criptomonedas pueden resultar peligrosas ya que “presentan riesgos que no son inmediatamente perceptibles”

BINACE OFRECE SERVICIOS “ILEGALES” EN LOS PAÍSES BAJOS

Tras la sucesión de comunicados, otro país que no ha dejado pasar la oportunidad es Países Bajos. El Banco Central neerlandés ha informado, este miércoles, de que la principal plataforma de exchange está operando “ilegalemte” en el país al no presentar toda la documentación requerida. De esta forma, no cumpliría con la ley contra el blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.

Binance

Binance está sufriendo una serie de acotamientos en su mercado. El comunicado del Banco Central de Países Bajos se une a la alerta que emitió hace dos meses la Autoridad de Conducta Financiera británica. La FCA prohibió a Binance Markets Limited la realización de cualquier actividad regulada en Reino Unido. 

NO SÓLO PREOCUPA BINANCE 

La CNMV advirtió el pasado lunes sobre “chiringuitos financieros” que están prestando servicios de inversión sin contar con la autorización para llevar a cabo esta actividad. Concretamente, el regulador español advierte sobre 12 entidades no registradas: The Market Limited, Skyway Capital, Profit Assit, N2 Group, markets EU, Markets cube, Liberty Sky, Huobi, Financial Resident, Expertise Trader, Dsdaq Market y Bybit.

Los principales organismos de los países se han puesto manos a la obra para intentar evitar posibles estafas. No se fían del mercado de las criptomonedas. A pesar de que los inversores ven en ellas un buen negocio, las reguladoras no creen que sea una inversión totalmente segura.

Que Binance no pueda operar en algunos países europeos supone un nuevo cerco para las criptomonedas. Durante este año han visto como los países lanzaban distintas medidas para intentar tener más control sobre ellas. Lo cual significa que preocupa, y es en gran parte por el volumen de negocio que aglutinan estos activos digitales.