Mantenerse despierto sin cafeína: trucos para emprendedores

La jornada de un emprendedor puede llegar a ser extenuante. Es normal que tanto a primera hora de la mañana como a primera hora de la tarde el sueño y el cansancio hagan acto de presencia. Es entonces cuando se suele recurrir al café como estimulante, pero ya sabemos que abusar de esta bebida no es nada bueno. Por eso, vamos a ver algunos consejos para mantenerse despierto sin cafeína.

Porque volver a estar activo y con plena capacidad para concentrarse se puede conseguir sin necesidad de pasar por la cafetería. De hecho, hay formas mucho mas sencillas que, además, nos ayudarán a sentirnos mejor a todos los niveles. Aquí van unas cuantas.

Beber agua para mantenerse despierto sin cafeína

hidratarse para mantenerse despierto sin cafeina

Aunque no lo creas, mantener tu cuerpo hidratado puede hacer más por tu capacidad de concentración que una taza de café. Está demostrado que la deshidratación, aunque sea leve, afecta tanto a la capacidad de concentración como a la memoria a corto plazo. Como no nos podemos concentrar pensamos que es por cansancio, y puede ocurrir que no sea así.

Lo mejor es no esperar a que aparezca la sed para beber agua. Una buena hidratación ayuda a mantener las funciones cognitivas en óptimas condiciones. La OMS recomienda beber unos dos litros de agua al día. Así que a la hora de empezar a trabajar procura llevar contigo una botella de agua y dar tragos periódicamente aunque no tengas sed.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.