Mantenerse despierto sin cafeína: trucos para emprendedores

La jornada de un emprendedor puede llegar a ser extenuante. Es normal que tanto a primera hora de la mañana como a primera hora de la tarde el sueño y el cansancio hagan acto de presencia. Es entonces cuando se suele recurrir al café como estimulante, pero ya sabemos que abusar de esta bebida no es nada bueno. Por eso, vamos a ver algunos consejos para mantenerse despierto sin cafeína.

Porque volver a estar activo y con plena capacidad para concentrarse se puede conseguir sin necesidad de pasar por la cafetería. De hecho, hay formas mucho mas sencillas que, además, nos ayudarán a sentirnos mejor a todos los niveles. Aquí van unas cuantas.

Escucha música animada

musica estimula productividad

Si el cansancio se está apoderando de ti, es momento de recurrir a la música. Si la escuchas a un volumen ni demasiado alto ni demasiado bajo tu cerebro empezará a liberar sustancias químicas que te ayudarán a estar más activo y más alerta.

Además, cuanto más variada sea la música mucho más se estimula el cerebro. Para mantenerse despierto sin cafeína la música es una de las alternativas más entretenidas y saludables que existen.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.