miércoles, 11 diciembre 2024

¿Cuándo puedo necesitar un trastero?

El alquiler de trasteros en Barcelona es una excelente opción para aquellas personas que no disponen de muchos metros cuadrados en la casa o bien tienen que realizar reformas o mudarse. Además, hay que ocupar mucho espacio y almacenarlos en otro lugar sería mucho más conveniente.

Asimismo, en esta época de la pandemia del coronavirus es muy normal que los emprendedores y empresarios decidan trabajar desde casa y necesiten un espacio extra para almacenar documentos, archivos, o incluso, stock en el caso de tener un e-commerce.

¿Qué son los trasteros?

El trastero se caracteriza por ser un lugar que sirve para almacenar diferentes objetos que no se utilizan de forma habitual. Ya sea para darle un uso personal o comercial, estos espacios son ideales en ciudades grandes como Madrid o Barcelona, sobre todo para viviendas cuya superficie sea muy reducida.

¿Para qué sirve un trastero?

Los trasteros se utilizan para almacenar objetos y enseres que, normalmente, no se usan. Si tenemos en cuenta el ámbito doméstico debemos, cabe decir que son muy funcionales para guardar herramientas, la ropa de temporada, muebles a los que no se da uso, accesorios deportivos, juguetes viejos, apuntes o libros, o incluso, documentación o archivos que se relacionen con el trabajo.

Las ventajas de usar un trastero

El alquiler de un trastero es una práctica cada vez más habitual, ya que tanto los particulares como las empresas, necesitan descongestionar sus viviendas o locales. Un espacio extra siempre es ideal para guardar ciertos objetos que no se usan con frecuencia. Estas son algunas de sus ventajas principales:

Solución de imprevistos

Hay espacios, que por muy ordenados que se encuentren, siempre son limitados. En ciertas ocasiones, se dan circunstancias que nos obligan a tener que buscar un almacenamiento extra como alojar a un familiar de forma temporal o la llegada de un bebé a la familia. En este caso, la posibilidad de alquilar un trastero es la solución más práctica y sencilla.

La mudanza

Es posible que tengas que mudarte a otra vivienda que sea más pequeña y seguro que hay muchos enseres o mobiliario que no quieres dejar atrás. Buscar un trastero próximo es una solución mucho más rentable que tener que pagar por un piso mucho más grande. Además, esta opción puede ser temporal hasta que puedas pensar qué hacer con dichos objetos.

Almacén para objetos de temporada

Hay muchos objetos y ropa que solo usamos en función de si es invierno o verano. Incluso, hay ciertas pertenencias como una bicicleta o una tabla de surf, a las que se les da un uso concreto. Su almacenamiento en un trastero ahorraría dolores de cabeza y garantizaría un lugar seguro y protegido. Además, en OhMyBox! hay propuestas para todos los tamaños (desde 1 hasta 12 m2).

En definitiva, el alquiler de un trastero es una excelente alternativa que ofrece un gran número de beneficios para cualquier persona. Una superficie extra posibilita una mejor gestión del espacio para mantener el orden y acceder de forma rápida y cómoda a todo aquello que se necesita.


- Publicidad -