Los microcréditos concedidos por MicroBank facilitaron la creación de 8.737 empleos directos en 2020 a través de los negocios y autónomos a los que fueron concedidos, una cifra inferior a la de 2019 a causa de la pandemia, según un estudio de KPMG y Stone Soup Consulting y que recoge CaixaBank en un comunicado este martes.
La mayoría de contratados relacionados con los microcréditos son hombres de 35 a 50 años, mientras que el 25% fueron mujeres y el 24% fueron personas que estaban en paro.
Además, el estudio estima que los préstamos de MicroBank permitieron la creación de 15.166 puestos de trabajo de forma indirecta durante el año pasado.
La directora general de MicroBank, Cristina González Viu, ha mostrado su satisfacción por haber «ayudado a miles de personas a mantener su negocio y a generar riqueza en un contexto tan adverso».
La mayoría del empleo vinculado a la actividad de los negocios financiados por MicroBank correspondió al sector de los servicios profesionales (54%), seguido de la hostelería y restauración (25%) y el comercio (13%).
GENERACIÓN DE RIQUEZA
Durante el año pasado, los negocios que recibieron créditos de la entidad contribuyeron con 1.803 millones de euros a la economía española, 890 millones de forma directa y 913 de manera indirecta e inducida.
Por otro lado, los microcréditos destinados a afrontar necesidades puntuales de familias ascendieron a 67.764, con un importe de 372 millones de euros.
La entidad financió proyectos con impacto social por valor de 900 millones de euros en 2020, la cifra más elevada desde la fundación de la entidad en 2007.