Los trucos de Arguiñano para hacer unas croquetas de jamón de escándalo

Las croquetas son una de las joyas más apreciadas de la gastronomía española. Como muchas recetas que hoy día tienen un gran valor, la de las croquetas surgió como un plato de aprovechamiento, ya que se pueden preparar prácticamente con cualquier ingrediente. No hay quien se resista unas croquetas, y se pueden tomar como aperitivo, en la comida, con una rica guarnición, o de cena. Incluso frías están deliciosas. Las más populares son las de pollo, las de bacalao, las de boletus y las de jamón. Para elaborar estas últimas, el chef Carlos Arguiñano nos deja algunos trucos y consejos con las que podremos hacer unas croquetas para perder el sentido. 

3
PREPARACIÓN  DE LAS CROQUETAS

croquetas-caseras

Empezamos pochando la cebolla y el ajo en un poco de aceite, y después incorporamos el jamón picado. Salteamos y añadimos la harina, rehogándola un poco para cocinarla y que no sepa a cruda. A continuación vertemos la leche poco a poco y sin dejar de remover y vamos cocinando durante unos 20 minutos. Es importante que la leche esté templada, ya que ayudará a que no se formen grumos. Espolvoreamos con perejil fresco, nuez moscada, si queremos y lo mezclamos todo. Apagamos el fuego, extendemos la masa en una fuente y la dejamos reposar hasta que enfríe. Después ya solo hay que darle forma a la croqueta, rebozar en huevo y pan rallado, y freír en aceite de oliva. 

La preparación de las croquetas es aparentemente sencilla, pero, pese a ello, es de esos platos que a veces se resisten. Por eso, vamos a ver algunos trucos que nos pueden ayudar a avanzar de lo corriente a la excelencia.

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.