tu.tienda enseña a hacer ventas con beneficios altos, gracias a la formación que Federico Hidalgo, su creador, imparte a los ‘e-comerciantes’. La facturación media de quienes siguen su método es de unos 530 euros diarios, sólo vendiendo en España y Portugal.
Hidalgo comparte este método de trabajo y sus habilidades. Unas habilidades que este joven emprendedor de Granada ha adquirido desde que empezó a trabajar en Internet, en 2004. Era casi un adolescente. Pero su olfato para los negocios le ha hecho ganar dinero desde entonces.
tu.tienda: formación online
‘Fede’ (así le gusta que le llamen) tiene estudios especializados en marketing y comercio electrónico. Pero ha adquirido su verdadero ‘know-how’, es decir, su conocimiento práctico, en estos años.
En 2016, creó tu.tienda. En 2020, cuando empezó la pandemia, su visión de negocio le animó a diseñar esta formación online. Era consciente de que íbamos a tener coronavirus para rato y que los confinamientos domiciliarios y territoriales decretados en el último año y medio, así como los cierres de los establecimientos comerciales o sus limitaciones de horarios, iban a catapultar el ‘ecommerce’ en España. Y así ha sido.
Pensó que el comercio online iba ser la única “tabla de salvación” de millones de tiendas y negocios físicos en España y que, ya puestos, podría ser también una buena salida, viable, para millones de personas que no tuvieran ninguna experiencia comercial, ni supieran nada acerca de cómo impulsar un negocio en Internet, pero que tuvieran ganas de trabajar y de ganarse la vida.
Así, creó esta formación en comercio electrónico válida para todo el que quiera aprender; para inexpertos y para quienes tuvieran alguna experiencia y conocimientos en las ventas.
Ventajas
Es una formación en línea, en la que no tienes que trasladarte a parte alguna, algo imposible con las restricciones de la pandemia. Puedes seguirla desde casa y en cualquier horario. Y no es preciso que tengas un producto que vender, porque tu.tienda te lo proporciona si quieres.
También soluciona el almacenamiento del stock, la logística y el transporte. El comerciante sólo paga el artículo vendido una vez que haya realizado su venta. Es decir; cuando tenga el dinero en el bolsillo. El beneficio económico está garantizado.
Beneficios
La formación de tu.tienda se actualiza de forma constante. De hecho, desde marzo de 2020 hasta la fecha ha tenido varias mejoras, al alcance también de quienes la hayan finalizado, porque el contacto con Federico Hidalgo es personal, directo y continuado.
Consta de una introducción y enseña a crear una tienda en sólo dos minutos, a añadir productos rentables; a dar confianza a los clientes; a configurar zonas de envío; losmétodos de pago; el Checkout, header, dominio, los envíos…
Federico Hidalgo enseña a crear un logo un minuto; a agilizar el proceso de pago de los clientes; a conocer a la competencia; a utilizar las redes sociales y la plataforma Shopify y una gran cantidad de aspectos muy útiles.
Actualmente son treinta módulos, que van desde lo más básico para los inexpertos, hasta cuestiones más complejas, como la fiscalidad, aspectos legales, proceso de almacenamiento de existencias, logística y transporte, atención al cliente y márgenes de beneficio, “que suelen ser muy elevados”, explica Federico Hidalgo.
“Empieza a vender hoy mismo”
La formación tiene el lema “Empieza a vender hoy mismo”. Con ella, y con una inversión mínima, hay quien ha superado facturaciones de setenta mil euros.
Hoy, tu.tienda lleva un ritmo de dos mil ventas al día, lo que significa vender sus productos a unos dos clientes por minuto, mientras que un tercer cliente está a punto de iniciar su compra antes de que el segundo acabe de realizar la suya.
En los tres minutos largos que se tarda en leer este artículo, tu.tienda ha hecho ventas a no menos de ocho o nueve clientes.