CaixaBank Operational Services (CopS), la filial de servicios operativos del Grupo CaixaBank, ha recibido la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 de Aenor, uno de los reconocimientos de calidad más extendidos del mundo, ha informado este viernes la entidad bancaria en un comunicado.
La evaluación realizada por Aenor certifica que CaixaBank Operational Services cumple con los requisitos que establece la norma ISO 9001 en los servicios de gestión interna o backoffice que presta a los diversos departamentos y áreas del grupo.
Además, también reconoce la mejora continua en la gestión de sus procesos, la implicación de los profesionales por un «trabajo bien hecho» y la transmisión del compromiso de la calidad entre todos los miembros de la organización.
Asimismo, la certificación da especial importancia a la implementación de iniciativas de transformación digital y de procesos.
Concretamente, la filial del Grupo Caixa ha mejorado la eficiencia de las operaciones mediante el uso de herramientas tecnológicas, como la automatización de tareas repetitivas que requieren de interpretación compleja o de procesos sencillos o la captura automática de datos e imágenes para la gestión de documentación por parte del backoffice.
El director de la región mediterránea de Aenor, Ángel Luís Sánchez, ha entregado este certificado al director general de CaixaBank Operational Services, Fernando Rodríguez Baquero, y el responsable de calidad de COPs, Josep Vaqué Valls.