Pensión: los trámites que debes hacer para cobrar tu jubilación

La pensión de jubilación fue uno de los monotemas justo antes de la pandemia. Los mayores salían a las calles para manifestarse por pensiones dignas y para que estuviesen garantizadas para el futuro ante la falta de un acuerdo político sobre este tema. El virus llegó e hizo que todos estos temas pasasen a un segundo plano, aunque siguen siendo una preocupación para muchos españoles.

Si estás próximo a la edad de jubilación, independientemente de todas esas preocupaciones, deberías conocer todos los requisitos necesarios y los trámites que deberías seguir para poder comenzar a cobrar tu paga cada mes.

Cómo cobrar la pensión de jubilación en 2021

¿Y una vez presentada qué?

fondo de pensiones

Por último, una vez has presentado toda la documentación necesaria y has realizado el trámite para obtener tu pensión de jubilación, la otra gran duda es si hay que hacer algo más, o acudir nuevamente a un centro de la SS para que se active. La respuesta a esto es no, los empleados públicos se encargarán del procedimiento en un plazo de unos días para que comiences a disfrutar de la prestación.

En cualquier caso, el plazo máximo para resolver este tipo de trámites suele ser de hasta 90 días a partir de la fecha de solicitud.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.