Las palabras de Powell dan la oportunidad perfecta para atacar la paridad USDCHF

IG Markets

Jerome Powell, presidente de la Fed, mantiene su posición frente a los tipos de interés en 0,25% y al mismo tiempo prospecta una próxima reducción de los estímulos establecidos para sopesar los estragos creados por la pandemia. Así, este miércoles conocimos la intervención del presidente de la Reserva Federal, Jeremy Powell, donde confirmó lo que el mercado de por sí ya había descontado. Mantener los tipos de interés y confirmar el famoso tapering que al parecer se dará a finales de 2021.

De una u otra forma, cada vez que Powell habla, desploma el precio del dólar americano, razón por la cual a través de la web INVERSION.ES venimos explicando de manera detallada la posición de venta para la paridad USDCHF con un objetivo total de 700 pips de ganancia.

A través de este gráfico, en marco temporal de día, hemos dibujado la estructura general del patrón psicológico de ventas que confluyen con formaciones técnicas quebrando soportes y apoyándose en resistencias para aprovechar esos impulsos que llevarán el precio del USDCHF a los targets programados.

image 53 Merca2.es

En los dos anteriores artículos sobre esta paridad, presentamos las zonas de venta las cuales en este momento se encuentran cubiertas y administradas. Sin embargo, tenemos un camino largo que recorrer y a su paso la paridad nos presenta nuevas posibilidades. Por lo tanto, cualquier retroceso a modo de pullback hacia la última resistencia creada del 9 de julio de 2021 por niveles de 0,91350 USDCHF será utilizada como precio de venta para adherir a la posición y potenciar al máximo la operación completa.

Es importante recordar, que se trata de una posición swing la cual ha creado una estructura en marco diario que incorpora un cierre de ciclo con debilidad y la visita a las zonas de venta que confluyen con las áreas de pánico que el mercado toma como respuesta a las posibles caídas del dólar americano.

De esta forma, es necesario entender que el precio hará los retrocesos que necesite por lo cual la variable más importante es la variable tiempo ya que al menos tomará el tercer trimestre de 2021 para llegar al segundo precio objetivo. De la misma forma, una vez el precio avanza es necesario administrar, retirar parciales y mover el stop loss en áreas positivas que permitan cubrir la posición general, pero al mismo tiempo que le den espacio para que la operación respire.