Así puedes hacer helado de chocolate en la Thermomix

Por muchas imitaciones que haya, la Thermomix original no puede ser superada fácilmente. De hecho, sigue siendo uno de los robots de cocina más vendidos, y eso a pesar de que ya podemos encontrar alternativas más baratas y con funciones muy similares. Cuenta con miles de fans que la defienden a capa y espada como la mejor alternativa e incluso es habitual su uso en bares y restaurantes.

Si en su momento decidiste invertir en este pequeño electrodoméstico, no deberías dejar de sacarle provecho. Por eso, en esta ocasión te proponemos algo diferente. En lugar de hacer lo de siempre, prueba a elaborar un delicioso helado de chocolate, el postre perfecto para el verano e incluso para el invierno. ¡Nadie se puede resistir a él!

6
Preparación con y sin heladera

helados

Pasados un mínimo de ocho horas pon la mezcla en la heladera y deja que esta haga su trabajo hasta que la crema tenga la textura propia del helado. Cuando haya ganado volumen suficiente añade las pepitas de chocolate, ponlo en un recipiente apto para el congelador, deja repostar durante al menos una hora y ya lo tienes listo para consumir.

Si no tienes heladera vas a tener que romper los cristales a mano. Mete la mezcla al congelador en un recipiente (mejor si es metálico) durante 30 minutos, sácala y mezcla con unas varillas o un tenedor para romper los cristales de hielo, repite la operación dos veces más y añade las pepitas de chocolate. Congela durante un mínimo de dos horas y ya está listo.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.