Grupo Bimbo registró un beneficio neto atribuido de 3.065 millones de pesos mexicanos (130 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que equivale a un incremento del 18,6% con respecto al mismo periodo del año anterior y una cifra récord para un segundo trimestre, según ha informado la empresa en sus cuentas trimestrales.
El director general del grupo, Daniel Servitje, ha explicado que el buen desempeño de la empresa durante el trimestre se debe a una «demanda fuerte» y a tasas de crecimiento «extraordinarias».
«Mantuvimos y aumentamos nuestra participación de mercado en nuestras categorías clave y vimos una recuperación en aquellos canales y categorías más afectados durante la pandemia», ha añadido Servitje.
En este sentido, las ventas del grupo se situaron en los 83.789 millones de pesos (3.553 millones de euros), cifra ligeramente inferior (-2,9%) a la contabilizada durante el segundo trimestre de 2020, pero un 16,2% superior a la del mismo trimestre de 2019.
Por mercados, la cifra de negocio de Bimbo en Norteamérica ascendió hasta los 42.744 millones de pesos (1.812 millones de euros), un 13,5% menos; en México crecieron un 14,7%, hasta 28.233 millones de pesos (1.197 millones de euros); en la región Emea un 13,2%, hasta 8.289 millones de pesos (351 millones de euros) y en Latinoamérica las ventas cayeron un 1,7%, hasta 7.322 millones de pesos (310 millones de euros).
De su lado, el beneficio operativo del grupo se situó en los 7.058 millones de pesos (300 millones de euros), un 2,5% más; y el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado creció un 5,9%, hasta 12.056 millones de pesos (511 millones de euros).