Las ciudades más caras y más baratas para ir de vacaciones este verano

Si aún no te has ido de vacaciones, pero todavía no tienes claro donde hacer una escapada este verano, te recomendamos que eches ojo a algunos de los compradores de precios que existen en internet, que te ayudarán a planificar mejor sin tu bolsillo se vea demasiado afectado. Agosto está a la vuelta de la esquina, el mes preferido por los españoles para coger carretera y manta y plantarse preferiblemente en la costa o en alguna ciudad turística del país. España tiene rincones maravillosos para visitar, y podemos pasar unas vacaciones de ensueño sin cruzar nuestras fronteras, especialmente ahora que la pandemia nos pone algunas limitaciones. Y así, quedándonos en ‘casa’ contribuimos a impulsar nuestra dañada economía. Para ayudarte a elegir mejor te dejamos unas pistas sobre los lugares más caros y más baratos para estas vacaciones.

ALOJAMIENTO, MÁS BARATO EN MADRID QUE EN MÁLAGA

El precio medio de una estancia de seis noches en un hotel de tres estrellas en el centro de la ciudad es de 505 euros en España. Si nos fijamos en las zonas, las ciudades más caras para alojarse en vacaciones son Palma de Mallorca, Cádiz y Málaga, que puede superar los 600 euros. En Cádiz, por ejemplo, que es una de las ciudades costeras más turísticas del país, un hotel de estas características tiene un coste aproximado de 120 euros la noche. Por el contrario, las ciudades más económicas son Madrid, Sevilla y Las Palmas, por sorprendente que parezca, donde podemos alojarnos toda una semana en el centro por apenas 400€.

cádiz vacacines Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.