La compañía de producción y distribución de música y pódcasts en streaming Spotify registró un beneficio neto de 3 millones de euros en los seis primeros meses de 2021, en contraste con las pérdidas de 355 millones del mismo periodo de 2020, según las cuentas publicadas por la empresa este miércoles.
En el segundo trimestre del año, el resultado de Spotify arrojó pérdidas de 20 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 356 millones anotados por la compañía un año antes.
Los ingresos crecieron un 19,8% en el primer semestre, hasta alcanzar los 4.478 millones de euros, incluyendo un total de 2.331 millones entre abril y junio, cifra que superó en un 23,4% lo ingresado durante el segundo trimestre de 2020.
En el segundo trimestre, el número de usuarios mensuales activos (MAU) era de 365 millones, un 22% más que un año antes y un 3% por encima de la cifra de los tres primeros meses de 2021.
En concreto, el número de abonados premium aumentó un 20% interanual y un 4% trimestral, hasta 165 millones, mientras que los usuarios que soportaban publicidad ascendían a 210 millones, un 24% más que un año antes y un 1% por encima de la cifra del primer trimestre.
De cara al final del ejercicio, Spotify espera alcanzar una cifra de usuarios mensuales activos de entre 400 y 407 millones, incluyendo un rango de entre 177 y 181 millones de abonados premium.