Lazos de sangre: ¿Por qué María Teresa Campos abandonó TVE hace 25 años?

María Teresa Campos, una de las periodistas y presentadoras más populares de nuestra televisión, regresará esta noche a TVE, después de 25 años de haber abandonado la cadena para establecerse en la que se convirtió en su casa, Telecinco. Lo hará para ser la protagonista de una nueva entrega de ‘Lazos de sangre’. Asistirá al programa acompañada de su familia: sus dos hijas Terelu Campos y Carmen Borrego y su nieta Alejandra Rubio. ‘Lazos de sangre’ es un espacio producido por Tesseo para TVE que se estrenó en 2018 y que muestra detalles de la vida personal y profesional y las relaciones de los miembros de las sagas familiares más populares del país. Para documentarlo se recurre a documentales, imágenes de hemeroteca y entrevistas a algunos de los componentes de dichas familias, que en ocasiones proporcionan detalles sorprendentes y desconocidos para la audiencia.

5
DESPUÉS DE TVE

Asegurando que en TVE no supieron aprovechar su tirón y sus aptitudes, en 1996 fichó por Telecinco con un contrato millonario de 500 millones de pesetas (3 millones de euros, a mediados de los 90) por cada temporada de 200 programas. De esta forma, María Teresa Campos se ponía al frente como presentadora y directora del magazine matinal Día a día que permaneció en antena hasta 2004. Este espacio televisivo contaba con diversas secciones y con muchos colaboradores que iniciaron en este programa su carrera televisiva. Con Día a Día, la presentadora se convirtió en una indiscutible estrella mediática, y fue incluida en una encuesta de Gallup 2003 como una de las tres presentadoras con mayor credibilidad del país, solo por detrás de Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.