Ensaladilla rusa: la cantidad de patata que debes agregar por persona

La ensaladilla rusa es uno de esos platos de la gastronomía nacional que se suelen relacionar con buenos momentos, como la paella cuando se hace con tus seres queridos. Cada persona tendrá sus propios recuerdos a los que les evoca este plato, desde aquellos momentos divertidos con una buena tapa de esta receta en el bar, hasta esos días festivos con tu familia comiendo una buena fuente de ella…

Para volver a revivir todo eso y hacer una ensaladilla perfecta puedes seguir una serie de consejos, como las cantidades exactas para cada persona, o las precauciones que deberías tener para evitar intoxicaciones que puedan transformar esos momentos felices en negativos.

Cantidades para una ensaladilla rusa perfecta

¿De cuánto debe ser una ración de ensaladilla rusa?

ensaladilla de piña y langostino

Esto es muy variable. Pero la cantidad recomendable por cada ración de ensaladilla rusa debería ser entre los 200 y los 220 gramos. Sin embargo, esa cifra podría fluctuar mucho dependiendo de cada caso.

Por ejemplo, hay personas que comen más cantidad de ensaladilla, o que prefieren un plato único. En esos casos, quizás habría que poner un poco más de esa cantidad. Sin embargo, para personas con menor apetito, o que van a comer la ensaladilla como un entrante o un primer plato frío, con esa cantidad será más que suficiente (incluso se puede bajar a 100 g).

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.