Las claves a tener en cuenta para elegir un seguro de coche de calidad

Ya sea porque hayas comprado tu primer coche, o simplemente desees cambiar de aseguradora, lo cierto es que resulta obligatorio contar con un servicio de seguros que pueda cubrir los posibles daños que sufra tu vehículo. Pero con tanta oferta disponible en el mercado, tantas modalidades, ofertas, coberturas, duraciones… uno puede llegar a verse abrumado y no tomar la mejor decisión. A continuación vamos a hablarte de los diferentes aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir un seguro de coche.

Lo que debes tener en cuenta antes de elegir un seguro de coche

Lo primero que debes comprobar es la trayectoria de la empresa con la que vas a contar para asegurar tu vehículo. No es lo mismo contratar a una empresa creada hace un año y con precios muy bajos, que otra que lleva más de 50 años ofreciendo seguros a sus clientes. Uno de los principales aspectos a considerar antes de contratar un seguro es la calidad de su servicio, factor que puedes asegurar si la compañía que los ofrece cuenta con una trayectoria extensa y reseñas positivas por parte de sus clientes. Por supuesto, independientemente de sus años de experiencia, también habrá que valorar como de actualizados se encuentran los servicios de la aseguradora de nuestro interés. Preferentemente debemos buscar una que emplee en dichos servicios las últimas tecnologías y busque evitar en la medida de los posible los impactos contra el medio ambiente.

Otro de los elementos a tener en cuenta es el tipo de seguro de coche que queremos contratar. Por supuesto, si una aseguradora con una gran trayectoria y con cultura de innovación no es capaz de ofrecer un seguro de terceros para nuestro coche con más de 5 años de antigüedad, tendremos que buscar otras opciones. Resulta de vital importancia no solo revisar las diferentes ofertas que ofrecen las compañías, sino también considerar el precio y duración de cada uno de estos antes de tomar una decisión, para poder calcular de esta manera las relaciones calidad-precio de los diferentes seguros de coche. En lo que se refiere al precio del seguro, hemos de saber que no solo influirá el tipo de póliza a contratar, sino también otros aspectos que dependen del propio cliente. Entre ellos encontramos la antigüedad del vehículo, la edad del conductor/a, su historial, el uso y la potencia del coche.

Ahora que conoces los elementos principales a considerar a la hora de contratar un servicio de coche, debes comenzar una pequeña labor de investigación en la que has de comparar los diferentes servicios de seguro de coche que encuentres hasta dar con aquel que mejor se adapte a lo que busques. Si te sientes abrumado por esta tarea, a continuación traemos una recomendación que seguramente te facilitará el trabajo.

Únete al RACC y contrata el mejor seguro para tu coche

RACC seguros se trata de una empresa que ofrece a sus clientes seguros de todo tipo (autónomos, de vida, asistencia familiar, dental…), pero estos se especializan en movilidad. En la actualidad ofrecen sus servicios a más de 10 millones de personas en todo el mundo, impulsando una cultura de la movilidad mucho más segura y respetuosa con el medio ambiente. El personal del RACC ha llegado a formar a jóvenes pilotos y organizado pruebas de los campeonatos de Fórmula 1, Moto GP, RallyCross, entre otros. Esta compañía con más de 100 años de trayectoria profesional pone por delante de todo la seguridad y satisfacción de sus clientes, contando con una reputación y un servicio de calidad que se caracteriza por su fidelidad y proximidad con el cliente, al mismo tiempo que trata de innovar a través de la búsqueda de las mejores soluciones, tanto humanas como tecnológicas.

Los seguros de coche ofertados por el RACC ofrecen a sus clientes las mejores condiciones posibles, capaz de ajustarse a las necesidades que puedan tener gracias a la variedad de sus servicios, contando todos ellos con sus respectivas ventajas, descuentos y la característica calidad del RACC: seguro de coche a terceros, terceros con lunas, terceros completos, seguros a todo riesgo… por citar algunos de ellos. En su página web oficial podrás encontrar, dispuestos en una tabla, todos los servicios incluidos en cada uno de los diferentes seguros de coche del RACC, para que puedas compararlos fácilmente y distinguir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Te recomendamos encarecidamente que visites la página web de RACC para que puedas ver la enorme variedad disponible en los servicios que ofrece esta aseguradora. No solo encontrarás el mejor seguro para tu vehículo, sino que podrás contar con ellos para otros seguros enfocados a otros aspectos del día a día y que resultan fundamentales para muchas personas. Su cultura de la innovación y su compromiso con la satisfacción de los clientes los hacen una de las mejores aseguradoras españolas con las que puedes contar.