Lazos de sangre: ¿Quién es María Jiménez y por qué es famosa?

Televisión Española recupera Lazos de sangre, que se convertirá de nuevo en el formato estrella del verano. Con Boris Izaguirre al mando, será la tercera temporada del formato que, en esta edición, contará con 17 entregas. Por el programa de entrevistas pasarán celebridades de todos los ámbitos, desde el humor, hasta la música, pasando por el mundo del espectáculo. El martes se emitirá el primer episodio, con María Jiménez como invitada estrella, que se sincerará sobre diferentes aspectos de su ajetreada vida. Con esta apuesta, TVE intentará recuperarse de los flojos resultados de audiencia que registrados en la última temporada. Pero, ¿quién es María Jiménez y por qué se ha hecho famosa?

MARÍA JIMÉNEZ, MUJER Y ARTISTA REVOLUCIONARIA

En 1976 grabó su prmer disco de la mano de García Pelayo (considerado el padre del flamenco fusión y el rock andaluz). El productor supo sacar partido a lo que se convertiría la identidad de María Jiménez como artista: un físico seductor con unas canciones con letras de contenido procaz, algo revolucionario en una época todavía impregnada de la mentalidad represiva de la dictadura. Jiménez se convertía en una mujer y una artista revolucionaria, que le puso un ingrediente diferente a las rumbas, dándole un punto erótico totalmente novedoso. Algunos títulos no dejan lugar a dudas: Estoy en ti, Háblame en la cama, Me doy entera…

maría-jiménez-joven

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.