martes, 3 agosto 2021 11:01

Coinmotion y Klarna lanzan depósitos instantáneos y gratuitos en Europa

Coinmotion, bróker regulado de criptodivisas que opera en todos los países del Espacio Económico Europeo (EEE), lanza depósitos instantáneos y gratuitos para los clientes en Europa a través de un acuerdo cerrado con Klarna, un socio proveedor del Servicio de Iniciación de Pagos (PIS, Payment Initiation Service) que cumple con la directiva PSD2 (Payment Service Directive 2) y que ha construido una de las plataformas de open banking (banca abierta) más escalables y probadas en la  industria de Europa.

CLIENTES

Coinmotion ha habilitado de forma gratuita este nuevo método de pago de forma gratuita para todos sus clientes y la lista de bancos admitidos irá aumentando constantemente.

A partir de ahora, Coinmotion ofrece una conexión de pago directa y gratuita con más de 5.000 bancos en 18 países en Europa sin ningún tipo de intermediarios de pago.

Klarna ha construido una de las plataformas de open banking más escalables y probadas en la industria de Europa que cumple con los requisitos de la Segunda Directiva de Servicios de Pago de la Comisión de la UE (PSD2). Este tipo de integración con la PSD2 es una de las primeras en toda la industria de las criptomonedas en Europa.

“Estamos muy orgullosos de estar entre los primeros proveedores de servicios de criptomonedas e instituciones de pago en Europa que han habilitado los depósitos PSD2. Los actuales métodos para depositar dinero en diferentes servicios de criptomonedas todavía son caros o no son instantáneos. Este es un obstáculo adicional inexistente cuando se utilizan otros servicios de inversión tradicionales. Además, prescindir de los proveedores de servicios de pago que hay de por medio acelerará el proceso de liquidación y reducirá los riesgos de contrapartida involucrados”, afirma Heidi Hurskainen, CEO de Coinmotion.

COSTES

Depósitos instantáneos gratuitos para todos los clientes de Coinmotion Ofrecer vías rápidas y económicas en la gestión de fiat es todavía algo por lo que la industria de las criptomonedas sigue luchando. Los métodos de depósitos más allá del estándar SEPA o de la transferencia bancaria tradicional suelen ser costosos para el usuario final. Por ejemplo, usar una tarjeta de crédito u otros métodos de pago instantáneos normalmente supone unos costes alrededor del 2-4% para depositar dinero de forma instantánea en la cuenta de un servicio de criptomonedas. La mayoría de los inversores tradicionales están acostumbrados a pagar elevadas comisiones para depositar sus fondos en su cuenta.

“Coinmotion, con licencia de institución de medios de pago, dispone de uno de los servicios fiat más eficientes para ofrecer a los clientes del EEE (Espacio Económico Europeo) y seguiremos trabajando para reducir la brecha existente entre los servicios de criptomonedas y los bancarios mediante el desarrollo de futuros servicios adicionales para nuestros clientes”, añade Heidi Hurskainen.

Por ahora, los métodos de pago instantáneos están disponibles en los siguientes países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Los usuarios pueden iniciar  sesión  en  su  cuenta  de  Coinmotion y dirigirse al apartado de transferencias para ver una lista completa de los bancos admitidos.

PSD2

La PSD2 (Payment Services Directive 2) que entró en vigor en Europa en otoño de 2019 obligó

a los bancos a abrir y crear interfaces para que los proveedores de terceros con licencia pudieran acceder a las cuentas de los clientes e iniciar pagos en su nombre sujetos a la propia autentificación del cliente. Desde el lanzamiento de la Segunda Directiva de Servicios de Pago

(PSD2) de la Comisión de la UE, la adopción e implementación de la banca abierta se han enfrentado a desafíos inesperados y obstáculos técnicos.

Los servicios permitidos por la PSD2 incluyen un Servicio de Inicio de Pago para iniciar pagos directamente desde la cuenta bancaria del usuario y el Servicio de Información de cuenta para otorgar acceso a la información de la cuenta bancaria.

Este fue uno de los primeros pasos concretos hacia el desarrollo de la banca abierta centrada en el consumidor en Europa. La PSD2 ya ha introducido nuevos “jugadores” que permiten el uso de las API bancarias y ofrecen acceso para varios casos de uso, como pasarelas para pagos online más rentables y para aplicaciones financieras personales con una accesibilidad a la información de cuenta más amplia y completa.


- Publicidad -