Cosas que debes tener en cuenta antes de mudarte

Realizar una mudanza es un proceso que puede generar estrés, y es que cambiar de casa no es algo que se hace todos los días. Si nunca antes te has enfrentado a una mudanza hay una serie de factores que debes conocer. Desde la empresa de mudanzas en Madrid Gil Stauffer nos cuentan las cosas que debemos tener en cuenta antes de realizar una mudanza en Madrid o en cualquier lugar.

Así que toma nota de los consejos que vamos a mostrar a continuación:

Qué tener en cuenta antes de una mudanza

Contactar con una empresa profesional

Es fundamental contactar con una empresa de mudanzas profesional que visite tu vivienda y te ofrezca un presupuesto sin compromiso. A esta empresa debes facilitarle todos tus datos de contacto y especificar si existe algún tipo de restricción al tráfico en tu casa por si necesita solicitar un permiso de aparcamiento.

Contratar el servicio con antelación

Si tienes previsto realizar la mudanza en una época del año que pueda ser temporada alta, como el verano, es importante que reserves el servicio con antelación. Y es que las empresas de mudanzas tienen un volumen de trabajo muy alto y ello puede retrasar la fecha en la que quieres mudarte.

Mudanza exclusiva o combinada

En función de tus necesidades tienes la opción de contratar una mudanza exclusiva o una mudanza combinada. En cualquiera de los casos debes contratar un seguro con cobertura total para evitar perder tus pertenencias en caso de que ocurra algún tipo de incidente. Si crees que tienes demasiados objetos en casa y no te los puedes llevar todos, quizás ha llegado el momento de que hagas una limpieza a fondo y tirar lo que no necesites.

Niños y mascotas

Si tienes niños en casa, lo mejor es planificar alguna actividad para el día de la mudanza. Un día así los padres apenas tienen tiempo para dedicar a los niños, así que es interesante buscarles algún tipo de actividad de ocio donde puedan pasar varias horas divirtiéndose. Y si tienes mascotas, lo ideal es encontrar otro lugar en el que dejarlas durante el día del traslado.

Qué no debes incluir

En la mudanza debes evitar incluir objetos como son las joyas, dinero en efectivo, objetos inflamables, productos perecederos o incluso armas de fuego. Son elementos que debes llevar tú mismo en una caja donde debes incluir todas las cosas imprescindibles e importantes y que puedes llevar por ti mismo a tu nuevo hogar.

Otra recomendación antes de realizar la mudanza es vaciar el frigorífico el día antes de la misma para evitar que contengan algún tipo de líquido que pueda dañar el resto de elementos que se introducen en el camión de la mudanza.

En definitiva, existen muchos aspectos que debes tener en cuenta para que la mudanza sea realizada a la perfección y sin que pueda llegar a estresarte. Y es que siguiendo estos consejos todo el proceso será mucho más sencillo y estarás instalado en tu nuevo hogar en muy poco tiempo.