Maestros de la costura: ¿Se ha acabado para siempre el concurso?

Parece ya lejano el final de la cuarta edición de ‘Maestros de la costura’, el concurso de moda que se emite en La 1 de TVE. Es uno de los programas de más éxito de la cadena pública. Sin embargo, siempre hay la duda de si habrá una próxima edición o no. ¿Tras el pasado 29 de marzo en que cerraban los talleres, habrá una quinta edición? Ahora lo veremos.

Lo que está claro es que por ahora, como pasa en el resto de las cadenas, Televisión Española reserva sus grandes novedades y nuevas temporadas para después de verano. En septiembre-octubre será el momento de saber la nueva programación de la nueva temporada televisiva, con cada vez más dificultad por retener o ganar audiencia y cada vez con más competencia.

¿Cómo funciona ‘Maestros de la costura’?

16115642815868 Merca2.es

El formato se estrenó a principios de 2018 y es una adaptación de una versión británica titulada ‘The Great British Sewing Bee’. En el programa compiten 12 aspirantes a modista que podrán aprender de los mejores expertos del sector, visitar los espacios más importantes y demostrar sus habilidades para crear todo tipo de diseños.

Deberán superar diferentes pruebas que servirán al jurado para valorarles, y que van desde diseñar patrones propios, modificar prendas de segunda mano o replicar diseños de alta costura. Hay un eliminado todas las semanas y por cada programa pasan algunos invitados sorpresa. Un formato que funciona muy bien, aunando moda, emoción y diversión.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.