Hilal Altinbilek: así es la vida privada de la protagonista de Tierra Amarga

El fenómeno televisivo del momento se llama Tierra Amarga. Una nueva serie turca que ocupará el espacio de las tardes en Antena 3. Sus primeros episodios ya han conquistado a muchos espectadores, y los índices de audiencia hablan por sí solos. Este drama amoroso promete intriga hasta el final, con todos los ingredientes de una buena telenovela.

Sin embargo, a diferencia de otras series donde se conoce a los actores, o a algunos de ellos, en este caso son auténticos desconocidos para el público europeo. Pero dado el éxito que está teniendo la serie, cada vez son más las personas que se interesan por conocer los secretos de la vida de los protagonistas, como Hilal Altinbilek….

Tierra Amarga: todos los secretos sobre la actriz Hilal Altinbilek

¿Quién es Hilal Altinbilek?

Hila, actriz turca

Hilal Altinbilek es una actriz turca que se ha hecho popular en España a raíz de la serie Tierra Amarga. Esta joven nació el 11 de febrero de 1991, y desde 2011 está trabajando como intérprete en numerosas producciones de su país natal. Nació en Esmirna, en el seno de una familia inmigrante de ascendencia albanesa. Concretamente emigraron desde Mitrovica, en la República de Kosovo. Desde que comenzó en la escuela primaria ya comenzó a interesarse por el mundo de la actuación. Y mientras estudiaba en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Ege comenzó a hacer sus primeros papeles.

También participó en concursos de belleza, terminando entre las 5 mejores de aquella edición. Eso les abriría las puertas para posteriormente trabajar como modelo. Entre 2009 y 2010 estudió arte dramático en Müjdat Gezen Art Center en Estambul. Y también acudiría a la Contemporary Drama Society y Ali Haydar Elçığ.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.