Uno de cada cinco autónomos preferiría ser un asalariado

santander autonomos

La vida de los autónomos no es fácil. Aún así, sigue habiendo miles de personas que se lanzan a la apasionante aventura de emprender y tener su negocio. Aunque hay quien emprende por necesidad, en la mayoría de los casos lo que hay detrás de alguien que empieza a trabajar por su cuenta es la ilusión por tener un proyecto propio.

Pero no todos los que se dan de alta en el RETA están igual de contentos y de satisfechos con lo que han conseguido. Un reciente estudio llevado a cabo por La Caixa ha puesto de relieve que muchos profesionales por cuenta propia preferirían ser asalariados.

6
Para los inmigrantes tampoco es fácil ser autónomo

trabajar por cuenta propia

Es cierto que muchos inmigrantes están sometidos a condiciones muy duras en el mercado laboral y muchas veces no les queda más remedio que aceptar trabajos que otros no quieren. Empleos que, además, suelen ser duros. Para algunos la situación no es mucho mejor si deciden emprender.

Los extranjeros que se ponen al frente de un negocio tienen mayores dificultades a la hora de resolver cuestiones burocráticas, porque muchas veces desconocen la legislación. Algunos ni siquiera hablan bien el idioma, lo que les dificulta todavía más las cosas. Esto lleva a muchos de ellos a preferir el trabajo por cuenta ajena. En definitiva, lo que nos muestra el estudio al que estamos haciendo referencia es que, cuanto más forzada es la situación de quien se ha dado de alta como autónomo, más posibilidades existen de que esté descontento con ella y quiera volver al mercado laboral como asalariado.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.