Daimler recupera el rumbo: gana 5.185 M€ en el segundo trimestre

El grupo automovilístico Daimler obtuvo un beneficio operativo (EBIT) de 5.185 millones de euros en el segundo trimestre de este año, muy por encima de las pérdidas operativas de 1.906 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2020, cuando la crisis del coronavirus ya había impactado en la mayoría de los países del mundo.

Según datos provisionales presentados este jueves por la compañía alemana, recogidos por Europa Press, Daimler se situó un 26% por encima de las expectativas del mercado, que esperaba que la empresa cerrase el segundo trimestre con un beneficio operativo de 4.117 millones de euros. Por su parte, el beneficio operativo ajustado de la firma se situó en los 5.418 millones de euros, un 26,4% más que el consenso de los analistas.

En concreto, el EBIT de Mercedes-Benz Cars & Vans se situó en los 3.437 millones de euros, mejorando las pérdidas de 1.125 millones de euros que registró entre abril y junio de 2020.

Daimler Truck & Buses ganó 820 millones de euros, mientras que el año pasado por estas fechas había perdido 756 millones de euros. También la división Daimler Mobility contabilizó un beneficio operativo de 924 millones, 3,5 veces más que los 205 millones que ganó en el primer semestre del ejercicio precedente.

«Seguimos ofreciendo un sólido desempeño financiero en todas las divisiones a pesar de la baja disponibilidad continua de semiconductores, que afectó negativamente a nuestra producción y a las ventas del segundo trimestre», ha subrayado el presidente del consejo de administración de Daimler, Ola Källenius.

En este sentido, el directivo ha destacado la resistencia de la compañía, con márgenes operativos de dos dígitos en Mercedes-Benz Cars & Vans por tercer trimestre consecutivo.

«La clave de nuestro éxito es nuestra sólida línea de vehículos altamente atractivos que se están volviendo cada vez más eléctricos, combinada con nuestro incansable enfoque en el crecimiento rentable y el estricto control de gastos», ha añadido Källenius.

Daimler presentará el próximo miércoles, día 21 de julio, sus resultados trimestrales completos.