miércoles, 29 mayo 2024

Errores que pueden acabar con un nuevo negocio en menos de un año

Poner en marcha un nuevo negocio siempre es motivo de ilusión. De hecho, miles de personas se lanzan cada año a la aventura de emprender. Pero no todas ellas tienen la misma suerte. Existe una alta tasa de fracaso que hace que muchos de los negocios que se abren no lleguen a superar los tres años. Algunos no consiguen aguantar abiertos ni un año.

Las razones que llevan al fracaso de un negocio pueden ser muy diferentes. Pero existen una serie de errores comunes que, con frecuencia, explican que un emprendedor haya tenido que renunciar a su sueño. Para que no los cometas, te traemos algunos de los más habituales. Tenlos en cuenta si vas a emprender o si ya estás en ello.

5
No ser productivo puede acabar con un nuevo negocio

productividad nuevo negocio

A ningún emprendedor le sobra el tiempo. En cuanto te pones al frente de un negocio te das cuenta de que siempre parece haber cosas pendientes de hacer. Pero que estés todo el día ocupado no quiere decir que estés siendo productivo. De hecho, es bastante probable que no lo estés siendo.

Una de las primeras cosas que tienes que hacer cuando pones tu negocio es aprender a organizar bien tu tiempo de trabajo y a distinguir lo importante de lo urgente. Si es necesario, aplica diferentes técnicas para mejorar la productividad, notarás que las cosas empiezan a ir mejor.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -