Consejos para crear y hacer crecer una cartera de clientes

Para que un negocio sea rentable debe haber un buen ajuste entre lo que este ofrece y lo que demanda el mercado. Por eso, una de las tareas más importantes del emprendedor es crear una cartera de clientes e ir haciéndola crecer de forma progresiva, no solo añadiendo nuevos clientes sino también fidelizando a los que ya se tienen.

Captar los primeros clientes para un negocio puede parecer una tarea complicada, pero resulta más sencilla de llevar a cabo si desde el primer momento tienes claro qué es lo que tienes que hacer. Con tiempo, paciencia, y buenas prácticas, puedes conseguir un volumen de clientela que garantice la rentabilidad de tu proyecto. 

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No dejes de lado la publicidad offline

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Nos centramos tanto en lo digital que se nos olvida que la publicidad tradicional también sigue dando muy buenos resultados si la combinamos con el marketing digital. Anunciar tu negocio en prensa, radio o televisión, y hasta buzonear o repartir flyers es muy efectivo para captar la atención del público potencial.

También puedes usar otras formas de atraer su interés como hacer una demostración de tu producto o servicio, u organizar algún tipo de evento (una presentación, una pequeña fiesta de inauguración, etc.)

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.