María Tosca (Cámara de Comercio): “Intentamos reducir el abandono escolar, que es un drama”

La directora de Empleo, Formación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de España, María Tosca, explica en la charla ‘Cómo impulsar el empleo juvenil’ organizada por MERCA2 y Cámara de Comercio de España, cómo desde la entidad han creado el programa Integral de Cualificación y Empleo, dentro de Garantía Juvenil, y con la ayuda de los Fondos Europeos.

María Tosca apunta que, desde Cámara de Comercio, “orientamos a los jóvenes desde una base, ya que una de las carencias que hemos tenido actualmente es la orientación, ya que falta que el joven sepa que está pidiendo la empresa”. La entidad apuesta por formar desde una base, con competencias troncales, además de una formación específica “con un máximo de horas y que va a demanda de lo que la empresa está requiriendo”.

Según Cedefop, “en 2025, el 50% de los puestos de trabajo en España serán cualificaciones intermedias”. Pero a España todavía le falta un largo camino para llegar a este punto, ya que ahora mismo solo el 25% de la población activa tiene esta formación intermedia. Para poder llegar a esos números, Tosca apuesta “por orientar a los jóvenes hacia un sistema que sea educativo y productivo a la vez, con una proximidad a la empresa”.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte
spot_img