Cómo conseguir leads para tu negocio sin vulnerar el RGPD

Si tienes un negocio y trabajas en el ámbito digital seguro que conseguir leads se ha convertido en uno de tus grandes objetivos de cara al marketing. Porque gracias a ellos puedes establecer un contacto directo con posibles clientes y entablar una relación que podría acabar desembocando en una venta.

Aunque en un principio la “puerta fría” era algo habitual en el marketing digital (mandar emails a personas que nunca habían tenido ninguna relación con tu marca), esto está ahora expresamente prohibido por el RGPD o Reglamento General de Protección de Datos. Que, además, establece un buen número de obligaciones para quienes gestionan un fichero de datos. Y ojo con incumplirlas, porque las sanciones pueden llegar a ser millonarios.

La protección de datos en las comunicaciones comerciales

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La normativa sobre protección de datos se ha ido endureciendo poco a poco. Desde que el RGPD entró en vigor en mayo de 2018 son muchas las cosas que han cambiado. Esto no quiere decir que ya no puedas hacer uso de las vías de contacto que tienes de posibles clientes, pero tienes que hacerlo respetando las prescripciones legales.

El objetivo es proteger al máximo a las personas, evitando que sus datos personales y su información de contacto sea utilizada de forma abusiva. Y, aunque no lo creas, también es bueno para ti como emprendedor. Porque evita que caigas en Spam, lo que mejora la imagen de tu negocio frente a los posibles clientes. Entonces, ¿cómo captar leads sin incumplir las normas de protección de datos?

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.