Cómo seguir formándote para avanzar profesionalmente si no tienes tiempo

Avanzar profesionalmente debe ser uno de tus objetivos como emprendedor. Esto implica hacer crecer tu negocio, pero también mejorar tus habilidades y capacidades, lo que quiere decir que vas a tener que estar en un proceso de formación continua.

Sin embargo, todos sabemos que el tiempo no es algo que le sobre al emprendedor. ¿Cómo vas a seguir aprendiendo cosas si apenas tienes tiempo para sacar adelante todas tus obligaciones? Pues de forma mucho más fácil de lo que crees. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a decirle adiós a las excusas para no formarte.

Lee un rato antes de irte a dormir si quieres avanzar profesionalmente

como avanzar profesionalmente

Las últimas horas del día solemos dedicarlas a actividades de ocio. Sin embargo, algunas de ellas pueden tener sobre nuestro cerebro un efecto estimulante, lo que nos dificulta el conciliar el sueño cuando nos metemos a la cama. Ocurre, por ejemplo, si lo último que haces antes de dormir es mirar el móvil.

¿Qué te parecería encontrar una actividad que te permitiera conciliar el sueño y a la que además le pudieras sacar partido a nivel formativo? Pues existe, es algo tan sencillo como leer un poco antes de irte a dormir. Tienes cientos de libros sobre emprendimiento y también centrados en materias como marketing, gestión de recursos humanos, etc. Con que dediques de 20 a 30 minutos cada día a la lectura de este tipo de contenidos será suficiente para mantenerte al día e ir aprendiendo cosas nuevas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.