Restalia arranca la campaña de verano y prevé cifras cercanas a 2019

El verano empieza con optimismo para el sector de la hostelería tras meses de continuas restricciones. Grupo Restalia (100 Montaditos, La Sureña, TGB, Pepe Taco y Panther) arranca hoy su campaña de verano para sus más de 700 unidades de restauración en el mundo. En base a los buenos resultados obtenidos desde el 9 de mayo, fecha del fin del estado de alarma, desde hoy, y hasta octubre, la compañía pronostica el consumo de:

  • 12 millones de montaditos en 100 Montaditos.
  • Más de 5 millones de litros de cervezas en todas sus enseñas.
  • 3,5 millones de hamburguesas de TGB – The Good Burger.

“Las ventas de mayo en nuestras enseñas consolidan la fidelidad de los consumidores a nuestras marcas, que se sienten atraídos por nuestros conceptos y filosofía de precios”, declara Ana Martínez, directora corporativa de Restalia, y añade “los franquiciados y locales están preparados para una gran actividad y afluencia que se prevén en esta campaña estival, gracias a la vacunación y a la relajación de las medidas, como por ejemplo, la desaparición de la mascarilla en espacios abiertos”.

Para reactivar el consumo el verano es clave. Los franquiciados de la compañía han respondido a la actual demanda reforzando sus plantillas durante los meses de verano. Y no es para menos, ya que el grupo de restauración organizada cuenta en total con más de 30.000 metros cuadrados de terrazas de todas sus enseñas.

la compañía ha elaborado un plan de Operaciones específico

Restalia, que desde el inicio de la pandemia ha reafirmado su compromiso con sus franquiciados con distintos paquetes de ayudas seguirá dándoles apoyo a través de varias medidas personalizadas. “Gracias a la solidez de nuestro negocio, a la unidad de nuestras enseñas y al volumen de venta, tenemos capacidad de negociación con los proveedores y nos ha permitido llegar a acuerdos beneficiosos, y adoptar medidas que aumentan la ventaja competitiva a nuestras enseñas”, afirma Ana Martínez.

Por otra parte, todas las enseñas del Grupo han renovado la oferta de productos de sus cartas manteniendo la misma filosofía de precios. “La innovación es nuestra punta de lanza y queremos que nuestros fans y prescriptores sientan que estamos ofreciéndoles novedades constantemente. Justo ahora, es más importante que nunca aportar valor añadido manteniendo nuestros precios. Esa es la mejor forma de tratar a la gente que acude a nuestros locales”, explica la directora corporativa de la compañía.

Además, la compañía ha elaborado un plan de Operaciones específico que va desde la formación a los equipos de las tiendas en cuanto a garantizar las medidas de seguridad y limpieza, la revisión del mobiliario específico de cada una de las terrazas de todas sus tiendas hasta la supervisión de todos los equipos de frio para garantizar que todas las jarras de cerveza y tinto de verano salgan heladas.

Este plan especial de verano también incluye un refuerzo logístico junto con las plataformas logísticas homologadas por la empresa, evitando así las posibles roturas de stock. “La experiencia de consumo en nuestras tiendas siempre ha sido fundamental para nosotros, pero es estos momentos, es más importante, si cabe. Para ello, desde Restalia hemos reforzado nuestros equipos internos de Formación, Operaciones y Auditorías con nuevas incorporaciones con la intención de dar el mejor servicio a nuestros clientes y a nuestros franquiciados con más de 50 personas revisando la situación de cada una de las tiendas”, concluye Ana Martínez.