DGT: estas son las infracciones que más caras te van a salir

Las normativas de circulación han realizado varios cambios para este año 2021, entonces las personas deben de saber cuáles fueron esos cambios para evitar las infracciones. Con este post conocerán que establece la nueva norma de la DGT y será conveniente que las conozcan para que no se sorprendan por algunas multas inesperadas. El consejo aprobó hace un par de meses un paquete de nuevas reformas legales, que fueron modificadas sustancialmente la legislación referente al tráfico.

Esas normas fueron colocadas sobre la mesa para que estén en consonancias con todas las políticas europeas. Además, de las recomendaciones de la organización mundial de la salud, esto se ha logrado con la finalidad de disminuir los números de fallecidos y heridos graves por los accidentes de tráficos.

Exámenes de conducción y radares según la DGT

Exámenes de conducción y radares según la DGT

Según lo establecido por la norma DGT, se consideran como infracciones graves aquellos conductores que tiendan cometer fraude mediante la utilización de intercomunicación en el mismo. Por lo que, los conductores deberán pagar multas de 500 euros, o deberán enfrentarse a una pena de prisión de 6 meses. Para que estos puedan presentarse otra vez a los exámenes del carnet de conducir.

Inclusive, las personas podrán sufrir sanciones si tienen que llevar en los vehículos mecanismos de detección de radares cinemómetros. Aunque, estos se encuentren desactivados; en ese caso, deberán pagar una multa de 500 euros.