Cómo seguir formándote para avanzar profesionalmente si no tienes tiempo

Avanzar profesionalmente debe ser uno de tus objetivos como emprendedor. Esto implica hacer crecer tu negocio, pero también mejorar tus habilidades y capacidades, lo que quiere decir que vas a tener que estar en un proceso de formación continua.

Sin embargo, todos sabemos que el tiempo no es algo que le sobre al emprendedor. ¿Cómo vas a seguir aprendiendo cosas si apenas tienes tiempo para sacar adelante todas tus obligaciones? Pues de forma mucho más fácil de lo que crees. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a decirle adiós a las excusas para no formarte.

Sustituye la música por los podcast

avanzar profesionalmente podcast

Es posible que haya muchas actividades en tu día a día en las que te pongas música. Para hacer las tareas domésticas, mientras trabajas, al hacer deporte… Para ayudarte a avanzar  profesionalmente puedes sustituir la música que usas de banda sonora por algún podcast relacionado con temas que te interesen a nivel profesional.

Este producto digital tiene tanto éxito que hoy en día es posible encontrar programas de todos los estilos y para todos los gustos. Son una manera didáctica y eficaz para aprender casi sin darse cuenta. Puedes utilizarlos para mejorar el conocimiento de algún idioma, aprender sobre SEO, estar al tanto de las novedades de tu sector, etc.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.