5 libros que todo nuevo emprendedor debería leer

Es normal que el nuevo emprendedor tenga muchas dudas sobre cómo tiene que orientar su negocio para alcanzar el éxito y también sobre cuestiones como qué hacer en cuestión de marketing, de gestión de recursos humanos, etc. Esto ha hecho que el consumo de audiolibros sobre negocios se dispare en los últimos meses.

Pero, a veces, es necesario ir un poco más allá. La lectura puede ser una forma amena de aprender casi sin ser consciente de ello, y existen muy buenos libros que de una manera u otra pueden orientar a  quienes acaban de iniciarse en el interesante mundo del emprendimiento. En esta ocasión, vamos a repasar cinco que serán de especial utilidad a los emprendedores nóveles.

El 2030. Viajando hacia el fin del mundo tal y como lo conocemos

mejores lecturas nuevo emprendedor

De entre las muchas capacidades que debe tener un emprendedor, la inclinación hacia la innovación es una de las más importantes. Quién quiere tener un negocio de éxito no puede darse nunca por conforme, tiene que seguir avanzando. De hecho, quedarse atrás puede suponer perder el tren para siempre.

Vivimos en un mundo en el que el cambio es constante y rápido. Sin embargo, tanto el pensamiento como la forma de actuar en los negocios están más bien orientados a los cambios más paulatinos. En esta obra de Mauro Guillén, se hace una aproximación a los nueve vectores de cambio más importantes que se producirán en los próximos años.

El autor destaca grandes retos que tanto los Estados como las empresas y la población van a tener que asumir: un mayor peso de la mujer en los puestos de poder, auge de las criptomonedas como forma de comprar productos y servicios, envejecimiento de la población etc.

Este libro es una muy buena opción para aquellos que quieren estar preparados para los grandes cambios que están por llegar y ser capaces así de orientar la innovación hacia un mundo que poco tiene que ver con el que dejamos atrás.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.