La formación se perfila como un elemento esencial para que los autónomos superen la crisis

santander autonomos

Todas las crisis son difíciles de superar, pero la causada por la Covid-19 podría serlo todavía más debido a su magnitud y al hecho de estar asociada a un problema de salud a nivel global. Por eso, los autónomos no han dudado en buscar soluciones por su cuenta y han encontrado en la formación una de sus mejores aliadas.

En menos de un año se ha disparado el interés de los profesionales por cuenta propia en formarse. Incluso aquellos que parecía que nunca tenían tiempo para nada son ahora más conscientes de la importancia de mantenerse al día en sus conocimientos y buscan tiempo de donde sea para no quedarse atrás.

La crisis revela las carencias de formación de los autónomos

necesidades formacion autonomos

El confinamiento decretado a nivel general en marzo de 2020 puso sobre la mesa el hecho de que muchos autónomos se vieron totalmente incapaces de seguir trabajando. Salvo en el caso de trabajos que son totalmente presenciales, muchos profesionales sí habrían podido seguir trabajando en modo remoto si hubieran tenido una formación adecuada.

Tras unos meses de aprendizaje intenso y a la fuerza ahora los autónomos conocen apps gratuitas que les facilitan su trabajo y son más conscientes de la importancia de factores como tener una web posicionada o buenos perfiles en las redes sociales. Pero, hasta hace poco, eran muchos los que sabían poco o nada de estos temas. Si algo bueno ha tenido la crisis, es que ha conseguido que muchos profesionales sean conscientes por fin de sus carencias formativas y busquen una solución.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.