Picking automatizado, clave para los e-commerce de alto rendimiento

Los e-commerces se enfrentan a varios retos como son preparar pedidos cada vez más pequeños y que los clientes requieran la entrega de sus compras en periodos de tiempo muy cortos.

Para ello hay que buscar soluciones y ahora mismo una de las mejores es implantar AutoStore by Element Logicun sistema de preparación automático de pedidos que tiene varias ventajas sobre el tradicional.

¿En qué consiste el sistema AutoStore?

Muchos e-commerces necesitan almacenes de gran tamaño, en los que todos los productos se almacenan en estanterías que ocupan mucho espacio. Entre las estanterías hay que dejar pasillos para que los trabajadores hagan el picking, para que pasen las carretillas elevadoras, etc.

Este tipo de picking manual es lento y necesita áreas enormes, algo que viene a solucionar AutoStore, al terminar con el clásico almacén con estanterías y pasillos anchos.

AutoStore permite almacenar todos los productos juntos

La solución que nos propone este sistema es almacenar todos los productos juntos, unos encima de otros y sin necesidad de que haya espacio entre ellos, formando una especie de cubo que ocupa el 20% del sitio que necesitan las estanterías.

Por medio de unos robots que recorren la parte superior del cubo, el picking se hace de manera automática sin necesidad de que los empleados recorran el almacén y recibiendo los productos en el puesto en el que los empaquetan, sin que se tengan que mover. Las cajas pueden estar unas encima de otras y el robot las saca mediante unos brazos mecánicos, colocando de nuevo las cajas en su lugar al terminar.

Este sistema de picking es capaz de saber qué productos tienen más rotación, por lo que poco a poco los va colocando en la parte superior para poder acceder a ellos más rápido, mientras que los productos que tienen menos salida se colocan en la parte de abajo para sacarlos solo cuando sea necesario.

El resultado es que aumenta 10 veces la capacidad de picking, que se puede hacer de manera ininterrumpida las 24 horas y sin los errores que cometemos los humanos.

Las ventajas de este sistema son más que evidentes, pero es que además es escalable, por lo que si el e-commerce crece, AutoStore lo puede hacer con él.

Element Logic es la empresa que se encarga de integrar el sistema AutoStore

Element Logic es la empresa noruega que se encarga de poner en marcha el sistema AutoStore y para atender a sus clientes españoles acaba de abrir su sede en Barcelona.

Cuando un e-commerce contacta con ellos no implementan este picking automatizado sin más, sino que antes se hace un estudio sin compromiso para ver si su sistema es ventajoso para el cliente.

Para ello, ven los datos del almacén y con ellos proponen una solución que sea viable, teniendo en cuenta que el retorno de la inversión en AutoStore se recupere en un periodo de tiempo que se sitúa en los 18 meses, aproximadamente.

El AutoStore by Element Logic es el futuro de los almacenes. Ahorra una enorme cantidad de espacio, reduce el tiempo de preparación de los pedidos, no tiene errores y hace que el trabajo sea más cómodo, por lo que no tardaremos en verlo en muchos almacenes de nuestro país.