Cellnex toca su zona clave: ¿Qué hacemos a partir de ahora?

IG Markets

La pandemia trajo para Cellnex en febrero de 2020 una caída aproximadamente el 30% del valor de sus acciones llevando el precio desde los 42 euros por acción hasta niveles de los 30 euros, incluso un poco menos. Pues bien, posterior a esto, el precio ha logrado crear nuevos máximos históricos, el cual estamos hablando de niveles de más de 53 euros por acción, esto debido a que tenemos que reconocer que Cellnex es una de las empresas líderes en telecomunicaciones no solo en España sino a nivel mundial quien cuenta con una competencia directa que más que perjudicarla, le sirve de espejo, hablamos de American Tower de quien sigue los pasos para hacerse de cuota de mercado en tecnologías 5G.

Vamos a hacer un análisis técnico de la acción, ya que tiene en este momento claramente una oportunidad, bien sea de continuación o bien sea rechazo. Es decir, o compramos o vendemos y esto viene a darse a cierre de junio 2021.

 Acordémonos que cuando el precio de una acción o de cualquier activo crea unos niveles máximos se convierte automáticamente en un precio de referencia para el mercado. No significa que porque el precio ha subido demasiado entonces automáticamente tenga que caer, pero tampoco significa que, porque el precio viene subiendo, va a continuar subiendo de por vida.

image 16 Merca2.es

Aquí lo que vemos es que luego de quebrar la tendencia micro-bajista que precisamente se creó desde los máximos históricos en noviembre de 2020 hasta marzo de 2021 vemos claramente la ruptura con solidez para abril del 2021 dando paso a compras sin pensarlo dos veces, sin embargo, para mayor seguridad nos encontramos con una zona de retesteo que se da precisamente por niveles de los 45.58 euros por acción los cuales al mismo tiempo crea una línea de tendencia micro alcista que va en correlación de la tendencia semanal alcista y hace del trading algo maravilloso, aquí lo señalamos con la primera flecha azul.

Eso ya paso y lo que nos queda es el aprovechamiento a los máximos históricos los cuales ya ha cumplido como targets. Vamos a ver, en este momento, la acción de Cellnex ha llegado a los máximos históricos y los ha quebrado, ha hecho una ruptura de ese precio, lo cual nos da dos opciones tal cual como lo mostramos en la gráfica.

Tenemos varios niveles y dos de los más importantes que son los extremos para nosotros son los que denominamos el buy pívot y sell pívot, estos niveles lo que nos van a permitir a nosotros es identificar oportunidad de compra, oportunidad de venta y por ende los targets que buscamos dependiendo del tipo de operación. Vamos a ir entonces a grafico mensual para ver el cierre de la vela. Y una vez cierre nos regresamos a grafico semanal para buscar las confirmaciones, así como lo señalamos en líneas punteadas.

Estamos atentos a esas compras por encima de los 53.5 euros por acción para ir hasta niveles de 70 euros por acción

Lo que vamos a definir aquí es entonces que si el precio, porque estamos prácticamente a un par de días de cerrar el mes de junio, cierra en gráfico mensual por encima del máximo anterior, es decir, el máximo histórico, que al mismo tiempo confluye con el cierre por encima de lo que conocemos como el sell pívot y al mismo tiempo respetaría la última tendencia alcista micro que ha creado, que podemos identificar claramente en gráfico semanal significa que vamos a buscar compras. Estamos atentos a esas compras por encima de los 53.5 euros por acción para ir hasta niveles de 70 euros por acción, lo que representa aproximadamente más de un 30% de rentabilidad.

Es interesante si el precio, una vez sube, hace un retroceso a modo de pull back y truco, que es esa V invertida marcada en línea punteada y lo que hace es apoyarse en ese precio máximo histórico que nos funciona de soporte allí donde marcamos la segunda flecha azul para entonces ingresar con mayor porcentaje de inversión y buscar esos 70 dólares por acción.

Por el otro lado, si el precio en gráfico mensual cierra por debajo de ese máximo histórico, quiebra esa línea de tendencia micro alcista que mostramos aquí en gráfico semanal, entonces vamos a buscar las ventas. Ahora bien, sucede la misma historia que con la opción de compras que lo tenemos identificado como una V punteada y es que si el precio cae y posteriormente sube en una formación similar a una V, entonces ese nivel de máximo histórico se convierte para nosotros en área de ventas, en el sell pivot y en precio de resistencia para ir entonces a buscar los mínimos de pandemia, es decir, por los niveles del buy pívot.

Para ello, obviamente tendríamos inicialmente un target en niveles de 43.6 euros por acción (TP1) donde confluiría el precio con la tendencia macro alcista que viene buscando esos máximos crecientes que es la línea solida alcista marcada, pero si el precio hace ruptura de esa línea de tendencia y hace un retesteo en la zona marcada con la segunda flecha roja, evidentemente va a tomar fuerza el precio para buscar mayor profundidad hasta los niveles de 31 o 30.5 euros por acción (TP2).