Tipos de webinars que te ayudarán a vender más

Los tipos de webinars que existen se han ido incrementando a medida que ha aumentado su uso. Estos seminarios online se han vuelto cada vez más populares entre los consumidores, y para las marcas son una muy buena forma de generar engagement y vender más, fidelizando a la vez a los clientes.

Si estás buscando nuevas alternativas para dar a conocer tu negocio, estos coloquios digitales pueden ser una buena forma de conseguirlo. Además, resultan sencillos de organizar y el contenido que creas para ellos lo puedes reutilizar después para crear un artículo para el blog, para subir el vídeo a tu canal de YouTube, para hacer una infografía, etc. Vamos a ver los diferentes tipos de seminarios online que existen para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu forma de trabajar.

Tipos de webinars según su contenido

charla web

También podemos agrupar estos seminarios online en función del contenido de los mismos, y aquí nos encontramos con una gran cantidad de variedades. Puedes hacer una charla de venta directa en la que des a conocer un producto o servicio y lo comercialices, pero también puede ser un seminario de carácter educativo sobre un tema relacionado con lo que tú vendes.

Un formato que te irá muy bien para conocer mejor a tu público es el de preguntas y respuestas. Un directo en el que te vas a dedicar a resolver las dudas que puedan tener los usuarios sobre aquello que ofreces.

Hay muchos formatos y ninguno es excluyente de otro. Así que, si lo que quieres es vender, anímate a probar con todos los que veas que puedan encajar con tu proyecto.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.