sábado, 14 diciembre 2024

Ana Rodríguez (Expofranquicia): «El concepto feria es presencial»

Ana Rodríguez, directora general de Expofranquicia se ha referido a la vuelta de las ferias como «el reencuentro de expositores y compradores», durante su intervención en la Jornada de Emprendimiento organizada por MERCA2 y patrocinada por Crédito y Caución.

Si algo ha quedado claro en el segmento de los eventos de negocios en este último año y medio es que «el concepto feria es presencialidad», señala Rodríguez. «En todos los sectores la necesidad de la piel, de la presencialidad ha cobrado más importancia si cabe, si bien hay otra parte, la digitalización que viene, se queda y que tenemos que utilizar como palanca y como apoyo para seguir potenciando los proyectos presenciales«, concluye la directora general de Expofranquicia.

La edición anterior de Expofranquicia, previa a la irrupción de la pandemia, congregó las propuestas de 500 enseñas y cerró sus puertas con una afluencia de 15.248 visitantes de los cuales un 31,7% de los asistentes a la feria acudió con la intención de adquirir una franquicia en el plazo máximo de un año. Un 5,9% busca un acuerdo master franquicia en la feria.

La pasada convocatoria de la feria de franquicias recibió visitantes de todas las Comunidades Autónomas españolas y de 40 países. La muestra abierta a profesionales y a público en general  ofrece la oportunidad de encontrar el negocio a la medida del visitante, con distintos niveles para invertir en franquicia, y toda la información sobre cánones, royalties, características del local a franquiciar, financiación y asesoramiento.

En este sentido, Expofranquicia se mantiene «en contacto permanente con el sector». En este sentido, el salón organizado por Ifema baraja incluso mover las fechas del evento, fijado para septiembre, para devolverlo a su mes habitual de celebración en abril.

«No olvidemos que en Expofranquicia están representados más de 20 sectores, como el ocio, la moda, la belleza o la alimentación, y no todos han vivido de la misma manera esta crisis», afirma Rodríguez. Por eso, «se trata de encontrar el momento más idóneo, el más adecuado para franquiciadores y franquiciados».